Los antiácidos que causan insomnio.

Los antiácidos son útiles en momentos agudos de malestar de nuestras pacientes. Sin embargo el uso de ENZIMAS DIGESTIVAS es la auténtica opción funcional para potenciar la digestión.

8 de noviembre de 2023

Cuando sos FAN de la modulación adrenal empezás a tejer esta suerte de red entre distintos órganos, glándulas y sistemas que hacen al buen funcionamiento del cortisol.

La síntesis de GABA en el sistema nervioso central es de vital importancia para una excelente calidad de sueño y un equilibrio del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal. 

GABA o el ácido gamma aminobutírico, es un neurotransmisor que “frena” la actividad excitatoria del sistema nervioso central que provoca el glutamato. Relaja, nos pone de buenas, y lo más importante nos hace dormir de maravilla.

Pero… cuando abriste este articulo fue porque dije algo sobre antiácidos.

¿Qué pasa con eso?

Ok repasemos un poco de qué manera obtenemos GABA con una edición más de #bioquimicaparatodos. 

Los antiácidos son útiles en momentos agudos de malestar de nuestras pacientes. Sin embargo el uso de ENZIMAS DIGESTIVAS es  la auténtica opción funcional para potenciar la digestión.

Podés implementar enzimas que tengan:

-Clorhidrato de Betaína

-Pepsina

-Amilasa

-Lipasa

-Bromelina

-Papaína 

-Celulasa

Existen compuestos de todas estas enzimas juntas que se venden en las casas de suplementos. 

Mis favoritos personalmente son el clorhidrato de betaína y la pepsina  y…

 

Un tip extra…

 

Siempre dosificar estas enzimas de menor dosis a mayor.

Podés arrancar con un Clorhidrato de betaína de 100 y llegar a 300 o 400 mg y una betaína de 5mg y llegar hasta 10 mg. 

Y además… tener en cuenta a tus pacientes que tengan úlceras gástricas en período inflamatorio o hernias hiatales muy marcadas, antes de usar una enzima a alta dosis, o las que ya vienen formuladas.
 

Espero que te haya sido super útil esta información y que a partir de ahora podamos todos contribuir juntos a una salud digestiva MÁS FUNCIONAL. 

Si querés aprender “la historia detrás de la historia” de las hormonas y los neurotransmisores de tus pacientes, te espero en el próximo Programa de Modulación Adrenal que abre puertas en este 2024 en mis redes sociales.


Rashmi, D., Zanan, R.L., John, S., Khandagale, K., & Nadaf, A.B. (2018). γ-Aminobutyric Acid (GABA): Biosynthesis, Role, Commercial Production, and Applications.

Un abrazo y nos leemos pronto.